Hace unos días empezaron a llegarme llamadas telefónicas que tratan de aprovechar las circunstancias especiales que tienen a todos por aquí con los pelos de punta.

Cuando me llama un desconocido por teléfono para pedirme algo me parece como si el tipo entrara a mi casa por la ventana.

Uno llamó para ofrecerse a rezar diariamente por la salud de algún soldado, todo por una pequeña suma. Le contesté que si el se enrolaba en una unidad de combate sería posible yo le diera esa pequeña suma.

Una mujer me sacó de mis cosas para decirme que la de ella era una familia uniparental con tres críos y que tiene aprietos económicos. Le contesté que yo soy huérfano de padre y madre, viudo y jubilado, que mal puedo ayudar pero le puedo dar el teléfono del ministerio que atiende estas situaciones…antes de terminar la frase, la llamada se cortó.

Uno tiene sus principios. Los míos incluyen colaborar solo con músicos adultos callejeros que no desafinan. Se que son pocos, pero cuando los veo, el corazón se me parte.

------------

El diario Pagina 12 de Buenos Aires hoy publicó el siguiente título: “Israel bombardea Gaza por segundo día tras el fin de tregua”. Esta noticia es una tergiversación de lo que ocurrió. La noche anterior Hamas no entregó la lista de rehenes a liberar al día siguiente. Esa era una declaración que la lucha continuaría al día siguiente. Sabiendo que Israel los atacaría, de madrugada Hamas empezó a bombardear nuevamente la población civil de Israel. Al rato también Israel reanudó el bombardeo. Las posibilidades de reflejar la realidad indicaban el título “Hamas abandonó las tratativas y reanudó sus ataques contra Israel.” Otro título, menos correcto pero aun posible sería “Los bombardeos entre Gaza e Israel se reanudaron”. Pero no, cuando uno solo ve lo que quiere ver le sale un título como el que yo acuso de malicioso.    


 

Comments

Popular posts from this blog