La guerra no se fue.

A las 5 de la mañana escuché como el diario que me traen todos los viernes golpeaba la puerta de entrada antes de caer al suelo. Pensé prepararme un café y sentarme a leer, pero resolví volver a la cama por unos minutos ya que todavía me quedaba algo de modorra. En fin, cuando me desperté dos horas mas tarde el diario había caducado porque la guerra, que estaba en suspenso, volvió con fuerza. Esta no fue una sorpresa, pero igual, uno siempre prefiere pensar que hay una salida mejor. Va a morir mas gente. Y los diarios, editados e impresos esta madrugada ya solo sirven para envolver pescado.             

Desde aquel fatídico sábado 7, el día de la masacre, me están llamando de distintas oficinas públicas y organizaciones ad hoc, para ofrecerme ayuda, preguntar si necesito algo, traerme mis medicamentos de la farmacia, etc. Yo agradezco y me niego, no necesito nada y si necesitara tengo mi círculo familiar y hasta vecinos con los que cuento para lo que sea.

Una semana atrás tuve un inconveniente en el auto que quedó varado en la esquina de una avenida de tránsito rápido. Mientras esperaba que llegara el remolque para sacarme del aprieto, cada tres minutos se detenía algún auto a preguntar si podía ayudar o si hacía falta empujar el auto, etc. Yo no creía que existiera semejante solidaridad y la cosa me gustó. Solo me pregunto si pararon porque veían un viejo boludo que no sabía que hacer parado cerca de un auto en estado agónico.

............

Hay quienes piensan que si les mandamos un ramo de rosas a los cabecillas de Hamas, se van a enternecer, van a soltar todos los rehenes y nos darán un abrazo. Tengo mis dudas. La primera es que Hamas no es un movimiento político palestino sino que se trata de un grupo islámico que sigue la línea mas extremista y fanática del mundo musulmán. El Islam divide al planeta en dos partes: una es “Dar el Salam”, el mundo donde reina la “paz islámica”. En ese mundo los cristianos y judíos están tolerados como ciudadanos de segunda clase y pagan impuestos especiales por no haberse convertido. Los demás (politeístas, zoroatristas, hindúes, etc) deben ser muertos. La otra mitad del planeta, donde el Islam es minoría se llama “Dar el Jarb”, que son los países que aún deben ser conquistados por los creyentes con la espada (Jarb o Harb es espada, guerra). Como en todos lados, hay mucha gente que recuerda la religión los fines de semana, o los fines de año, o cuando alguien se casa o muere. Esta gente dificilmente sea extremista del punto de vista religioso. Con esa gente se puede llegar a acuerdo. Con Hamas, jamás, ya que siempre que lo hagan será una tregua, tregua que ya figura en la doctrina del Islam como recurso para esperar un mejor momento para atacar.

 ---------------

Hasta 1986, 11 años desde la caída de la dictadura franquista, España no reconoció a Israel. Ese año lo hizo no porque cambiara de opinión sino porque esa era una condición de la Unión Europea para aceptar a España a la Unión.

Esto me recuerda el episodio de 1919 cuando la Liga de Naciones no reconoció la independencia de Polonia hasta que esta acepto dar ciudadanía polaca a los tres millones de la minoría judía polaca.

Bien se que España esta infestada con antisemitas, fuera de esto que se siente atraída por el mundo musulmán y hoy en día tiene una gran presencia musulmana en el país, pero el primer ministro podría tener un discurso mas ecuménico, que joder.

 


En español el dicho es "Buenas vallas hacen buenos vecinos" pero el juego de palabras es posible solo en ingles porque en vez de "fences" uso la palabra "defenses". Creo que copié este dibujito del New Yorker 


Esta firma es de Forges



Comments

Popular posts from this blog